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Términos y condiciones generales

Términos y condiciones generales (PDF)

I. Introducción

  1. El operador de comercio electrónico de www.sanitino.es (en adelante “E-shop”) es SANITINO s.r.o., compañía registrada en Moravská 1259, 570 01 Litomyšl, República Checa, con dirección postal en C/Poeta Joan Maragall Nº 3, 2º 1, MADRID (28020), con N.I.E. Y8816304G, N.I.F. CZ27545423, Nº de Id. 275 45 423, datos bancarios IBAN: IT89Z0604511601000005008343, (en adelante “El Vendedor” o “SANITINO”).
  2. SANITINO es el vendedor de todos los productos ofertados así como de los servicios de garantía de dichos productos. La dirección de contacto de El Vendedor para todas las comunicaciones con los clientes (especialmente para aquellas relacionadas con reclamaciones y devoluciones) es SANITINO s.r.o., areál Panattoni Park Teplice South, Mlýnská, 417 52 Hostomice u Teplic, República Checa, con dirección postal en C/Poeta Joan Maragall Nº 3, 2º 1, MADRID (28020), o bien puede dirigirse al teléfono +34 910 608 224 o bien a la dirección de correo electrónico: info@sanitino.es.

El comprador podrá ser consumidor final o empresario, en adelante “Comprador Consumidor” o “Comprador empresario”. Es consumidor la persona física que, fuera de su oficio, negocio o profesión, celebra un contrato o acuerdo con el empresario. Son también consumidores a efectos del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; en adelante Ley General de Consumidores y Usuarios,  las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial. Para el resto de los supuestos para la aplicación de los presentes Términos y Condiciones Generales todos serán considerados empresarios. Si Usted es Comprador Consumidor, por favor lea también la Información para Consumidores.

  1.  Los Términos y Condiciones regulan los derechos y obligaciones mutuas de SANITINO, como Vendedor, de una parte, y el cliente, como Comprador, de otra parte, en la venta de los productos. Los Términos y Condiciones son parte esencial de cada contrato de compraventa celebrado en el comercio electrónico, en adelante también “Contrato”, y por tanto pasan a formar parte esencial del contrato entre Vendedor y Comprador. Las cláusulas del contrato de compraventa recogidas en los Términos y Condiciones y acordadas entre Vendedor y Comprador prevalecerán sobre cualesquiera otras legales de carácter no preceptivo. Con el envío de la orden de compra el Comprador simultáneamente confirma que ha sido familiarizado con los Términos y Condiciones aceptando expresamente que éstos forman parte del Contrato.
     
  2. El Vendedor informa expresamente al Comprador que los productos ofertados están destinados a ser utilizados en hogares o en instalaciones que sirvan para el alojamiento ordinario de personas salvo que se acuerde expresamente lo contrario entre las partes. Como regla general el Vendedor no es responsable de los defectos causados por el uso de los productos con fines comerciales o aquellos que no siendo comerciales sean distintos de los especificados anteriormente. El Vendedor no es responsable de los defectos causados por el uso de los productos si no se han seguido debidamente las instrucciones de uso indicadas por el fabricante. Estas instrucciones están disponibles para su lectura en el sitio web del fabricante.
     
  3. Los productos están designados con el nombre, código, nombre del fabricante y fotografía del producto o animación 3D. El Comprador acepta que las fotografías que se muestran junto a los productos en la tienda electrónica son meramente ilustrativas y por tanto el Comprador está obligado a reconocer la descripción completa de los productos entregados y contactar con el Vendedor en caso de cualquier duda.

 

II. Perfección del Contrato, Envío y Recepción de Productos

  1. El Contrato se perfecciona con el envío de la orden de compra por parte del Comprador. La orden de compra se considerará enviada al hacer clic en el botón “Tramitar el pedido”. El Vendedor confirmará la aceptación de la orden de compra al Comprador; si bien ésta es meramente informativa.

En caso de que el sistema detecte cualquier dato proporcionado por el Comprador que pueda ser erróneo o bien incompleto, se notificará tal circunstancia al Comprador y no se procederá al envío de la orden de compra. El Vendedor deberá confirmar las órdenes de compra por correo electrónico a los datos de contacto facilitados por el Comprador. El contenido del Contrato no podrá modificarse ya que el Vendedor utiliza sistemas automatizados y la orden de compra se envía de forma automática para su posterior procesado.

  1. Los productos que aparecen en la página web del Vendedor serán ofertados al Comprador siguiendo las cláusulas de perfección de contrato descritas en el párrafo anterior, siempre estando sujetas a la disponibilidad de existencias. En caso de que se produzca un pedido por parte del Comprador de un producto del que el Vendedor no tenga existencias, el Vendedor deberá informar de ello al Comprador e indicarle que el contrato de venta no se ha perfeccionado y por tanto, el Vendedor devolverá el precio íntegro al Comprador en un plazo no superior a 14 días desde la confirmación por parte del Vendedor de la falta de existencias de los productos escogidos. El reembolso del precio se llevará a cabo por el mismo método utilizado para realizar el pago por el Comprador.
     
  2. No cabrá realizar reclamación alguna por parte del Comprador en el caso de agotamiento de existencias de los productos ofertados o la imposibilidad de suministro cuando los productos no lleguen a su debido tiempo al almacén del Vendedor, por causas ajenas a su voluntad, incluso cuando el Comprador reciba la confirmación de compra por parte del Vendedor.
     
  3. El Contrato también podrá ser perfeccionado por correo electrónico. En este caso será válido lo estipulado en esta Cláusula si bien los acuerdos alcanzados entre las partes prevalecerán sobre lo estipulado en esta Cláusula de los Términos y Condiciones Generales.
     
  4. En caso de que los productos pedidos se encuentren en stock el Vendedor los enviará al Comprador en un plazo aproximado de 2 días hábiles siguientes a la fecha de confirmación de la orden de compra por parte del Vendedor al Comprador. Los demás productos que en el momento de realizar el pedido no se encuentren en stock del Vendedor serán enviados al Comprador en las fechas designadas por el proveedor de los productos. Todos los productos especifican la fecha estimada de entrega por sus proveedores, si bien el Comprador acepta que estos plazos tienen carácter orientativo y siempre dependerá de la entrega de los productos al Vendedor por parte de su proveedor.
     
  5. El Vendedor no se hará responsable del retraso en la entrega de los productos cuando el retraso se haya originado a instancia del Comprador.
     
  6. El Vendedor podrá entregar los productos antes de la expiración del plazo de entrega estipulado en el Contrato siempre y cuando preavise de la entrega al Comprador con al menos 1 día hábil a la nueva fecha de entrega.
     
  7. Cuando el Comprador adquiere varios tipos de productos, con diferentes plazos de entrega dentro de una única orden de compra, el Vendedor podrá enviar todos los productos de la orden de compra en un único envío y, por tanto, la fecha de entrega será fijada por el producto con el periodo de entrega más largo. Las entregas parciales de productos de una misma orden de compra únicamente se permiten mediante acuerdo expreso entre el Vendedor y el Comprador. En caso de que los productos de una única orden de compra provengan de distintos almacenes podrán ser enviados por el Vendedor mediante varias entregas. Los envíos podrán ser entregados por diferentes empresas de transporte en días distintos. El Vendedor informará al Comprador de cada entrega con el envío de un correo electrónico.
     
  8. Toda la información sobre el precio de los productos y su forma de envío está disponible en la página web www.sanitino.es en la sección “Todo sobre la compra”, en el enlace “Envío y pago”. Los productos serán entregados en el lugar especificado en la orden de compra por el Comprador, entendido como lugar de entrega, estando obligado el Comprador a proporcionar un acceso adecuado para la entrega de los productos. El Comprador deberá recepcionar los productos en la dirección indicada en la orden de compra al Vendedor. En caso de que el Comprador no pueda estar presente en la fecha de entrega de los productos deberá facilitar la entrega a un tercero. Cuando el Comprador haya escogido como método de pago el contra reembolso estará obligado a asegurar el pago de los productos en el momento de su entrega.
     
  9. El Comprador deberá inspeccionar debidamente el embalaje de los productos al ser entregados por el transportista y en caso de que éste se encuentre dañado dejar constancia en el momento de recepción, si esta opción está disponible, e informar al Vendedor bien por correo electrónico o bien contactar por teléfono a la mayor brevedad posible, no más de 2 días tras la entrega del producto.

En caso de que el Comprador se niegue a hacerse cargo del envío debido a los daños e informa al Vendedor en la forma descrita en el párrafo anterior, el Vendedor escogerá seguidamente los siguientes pasos.

El Comprador deberá comprobar la calidad y cantidad de los productos entregados, con sumo cuidado para evitar cualquier daño o pérdida del producto.

  1. Los gastos de envío difieren según el tipo de producto y el tipo de envío seleccionado. El precio total de la entrega se especifica en el último paso de la orden de compra.

La información detallada sobre el envío de los productos está disponible en la página web www.sanitino.es sección “Todo sobre la compra” en el enlace “Envío y pago”.

  1. La fecha de recepción de los productos por parte del Comprador se considerará como fecha de entrega.
     
  2. El Comprador (Empresario) está obligado a actuar conforme la Cláusula II apartado 10 de estos Términos y Condiciones en el momento de la recepción de los productos, esto es, deberá revisar el embalaje del envío en el momento de su recepción y, en caso de daños, redactará un registro de daños con el transportista no haciéndose cargo del envío e informará al Vendedor de este hecho sin demora. El Comprador (Empresario) está obligado además a verificar el contenido del envío inmediatamente después de su adquisición y, en caso de daños, informar al Vendedor de este hecho sin demora, no más tarde de los 2 días hábiles posteriores a la fecha de adquisición del envío. En caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones del Comprador (Emprendedor) establecidas en este párrafo de los Términos y Condiciones, el Vendedor podrá reclamar al Comprador (Empresario) el pago de una multa contractual por el valor del 50% del precio de los productos suministrados en el envío.

 

III. Condiciones de pago

  1. Los precios de los productos especificados en www.sanitino.es son precios contractuales e incluyen el IVA (en adelante, el precio). El precio siempre hace referencia al producto presentado y descrito y no incluye ninguna decoración, accesorio o mejora sobre el mismo. Los precios podrán ser modificados con previo aviso. El Comprador debe verificar el precio de los productos en los artículos individuales. El precio especificado para los productos en el momento que es enviada la orden de compra será vinculante para el Comprador.
     
  2. En el precio de los productos no se incluyen los gastos de envío. Los gastos de envío y otros servicios seleccionados por el comprador se abonarán por separado.
     
  3. El Comprador no podrá modificar el precio de los productos ofertados por el Vendedor.
     
  4.  Los productos se abonarán:

1. En efectivo o mediante tarjeta bancaria para el caso de escoger como método de entrega la recogida por el  Comprador de los productos en el punto de distribución del Vendedor sito en Moravská 1259, 570 01 Litomyšl (República Checa). El Comprador no abonará ningún gasto adicional.

2. En efectivo contra reembolso una vez recibidos los productos. El Comprador deberá abonar el precio íntegro al transportista que prestó el servicio de envío quien a su vez deberá emitir un documento de confirmación de pago al Comprador. El Vendedor enviará al Comprador la factura por correo electrónico.

3. Por transferencia bancaria a la cuenta del Vendedor; previo envío de la factura por parte del Vendedor al Comprador. Si el Comprador no paga la factura en 14 días desde su emisión, el Vendedor se reserva el derecho de desistir del contrato y cancelará la orden de compra.

4. Mediante pago online - antes de que la orden de compra sea efectuada, el Comprador podrá elegir un portal de pago. Una vez realizado el pago el Vendedor deberá enviar al Comprador una confirmación del pago recibido.

5. Para la compra de determinados productos personalizados, y con carácter excepcional, el Vendedor se reserva el derecho de requerir al Comprador un pago por adelantado hasta el 30% del total del precio de los productos. El importe del pago por adelantado será determinado por el Vendedor; en caso de que el Comprador no realice adecuadamente este pago adelantado en un plazo máximo de 14 días desde la fecha de emisión de la factura, el Vendedor se reserva el derecho a desistir del contrato.

6. Bajo el registro electrónico de ventas, el Vendedor está obligado a emitir un recibo al comprador. Al mismo tiempo, el Vendedor está obligado a almacenar la venta recibida con el gestor de impuestos on-line; en caso de problemas técnicos, el Vendedor está obligado a hacerlo en menos de 48 horas.

 

IV. Adquisición del título de propiedad y transmisión del riesgo de daños en los productos

  1. El título de propiedad de los productos se transmitirá al Comprador una vez que hayan sido recibidos por el Comprador.
     
  2. Si el Vendedor envía los productos al Comprador (Empresario) a través de un transportista escogido, se considerarán entregados al Comprador (empresario) tras la entrega al primer transportista para enviarlo al Comprador (Empresario).
     
  3. El riesgo por daños de los bienes será traspasado al Comprador junto con el título de propiedad.

 

V. Responsabilidad del vendedor por vicios, reclamaciones por el Comprador

  1. SANITINO es responsable de asegurar al Comprador que los productos no tienen defectos tras la toma de posesión por el Comprador y que tienen las cualidades acordadas al momento de la recepción. El Vendedor declara que los productos tienen las cualidades que se encuentran especificadas en la descripción o que sean razonablemente esperables atendiendo a la naturaleza y destino de éstos; en la correspondiente cantidad, tamaño o peso y según las regulaciones legales aplicables a no ser que se especifique lo contrario. Si el defecto fuese aparente en los seis meses desde la fecha de su adquisición, se presumirá que el defecto ya existía en el momento de su compra.
     
  2. El Comprador (Consumidor) está legitimado para hacer valer el derecho que surja de un defecto o vicio que aparezca en los 36 meses desde la recepción del producto a no ser que el Vendedor y el Comprador (Consumidor) estipulen un período superior individualmente para algún producto. El período para ejercitar acciones surgidas de un funcionamiento defectuoso comenzará en la fecha de recepción de los productos por el Comprador. El Comprador (Empresario) ejercerá las acciones surgidas de un defecto solo por defectos que existan en el momento de recepción de los bienes, incluso si tales defectos se hacen aparentes solamente después de la recepción y debía conocerlos por su experiencia en el sector.
     
  3. Las acciones surgidas del funcionamiento defectuoso no serán aplicables al desgaste ocasionado por el uso incorrecto, tratamiento inadecuado, condiciones climáticas, uso inexperto, daños intencionados o defectos de los cuales el Comprador fue notificado por escrito en el Contrato o de algún otro modo que permitiera al Comprador tener constancia de su existencia. El color esperable o diferencia estructural en materiales naturales (ex. gr. Madera), materiales artificiales o superficies pintadas no constituye un defecto en los productos. Respecto a las cosas vendidas por un precio más bajo, (generalmente denominadas como “segundas calidades” en la tienda virtual), el Vendedor no es responsable por el defecto por el cual el precio menor fue acordado y por el defecto correspondiente por el grado de uso o desgaste de los bienes al momento de recepción por el Comprador. Si el objeto de la compra son productos usados, el período reglamentario para ejercer los derechos surgidos por funcionamiento inadecuado será reducido a 12 meses según la Ley de Garantías en Bienes de Consumo.
     
  4. El Vendedor se reserva el derecho que los productos que vende presenten leves defectos no invalidantes.
     
  5. El Comprador deberá notificar los defectos de los productos en su debido tiempo sin dilaciones indebidas, preferiblemente en persona en el punto de distribución del Vendedor establecido en la oficina registrada en Moravská 1259, 570 01 Litomyšl, República Checa o por escrito, en una carta (el formulario de quejas que puede usarse puede descargarse aquí) enviada  a la siguiente dirección de correo electrónico info@sanitino.es o a la dirección abajo especificada para quejas. El Comprador está obligado a enviar los productos respecto a los cuales los defectos fueren notificados a la dirección del Vendedor: SANITINO s.r.o., areál Panattoni Park Teplice South, Mlýnská, 417 52 Hostomice u Teplic, República Checa, y además debe probar ante el Vendedor que los ha adquirido a éste. Deberá aportar original o copia de la factura de compra y adjuntarla a la reclamación.
     
  6. Después de que el Comprador notifique los defectos en los productos de acuerdo con el párrafo anterior, el Vendedor deberá registrar su reclamación y confirmar al Comprador por escrito la fecha exacta de registro de su reclamación así como aconsejará al Comprador de la reparación oportuna. Si el Comprador reclama defectos de los productos en persona ante el punto de distribución especificado en el párrafo anterior de estos Términos y Condiciones, el Vendedor entregará al Comprador un justificante de haber presentado la reclamación; en otros casos, el Vendedor debe enviar un justificante de reclamaciones a la dirección de correo electrónico especificado por el Comprador en el proceso de envío de la orden de compra, o en el modo que el Comprador lo solicite al plantear la reclamación.
     
  7. Si el Comprador reclama defectos en los productos sin hacerlo en persona en el punto de distribución especificado en el art. V (5) de estos Términos y Condiciones y la reclamación es aceptada por el Vendedor, los gastos de envío de los productos relacionados con la reclamación correrán a cargo del Vendedor. Sin embargo, si el Comprador elige cualquier otra forma de envío que no sea la más barata, el Vendedor reembolsará al Comprador los gastos de envío de los bienes relacionados con la reclamación en el importe correspondiente a la forma de entrega ofrecida más barata. Si el informe de defectos de los productos es rechazado por el Vendedor, se abonarán todos los gastos de envío de los productos relacionados con la reclamación por el Comprador.
     
  8. Será de aplicación lo dispuesto en el artículo 1.484 del Código Civil: “El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.”

Conforme a lo dispuesto en el artículo 1.486 del Código Civil, el Comprador podrá optar entre desistir del contrato, abonándosele los gastos que pagó, o rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos. Si el Vendedor conocía los vicios o defectos de los productos vendidos y no los manifestó al Comprador, tendrá éste la misma opción y además se le indemnizará de los daños y perjuicios, si optare por la rescisión.

  1. Si el Comprador no cumple con la condición de instalación profesional de los productos que requieran instalación profesional, el informe posterior de defectos causados por instalación inadecuada no será aceptado. El Vendedor no es responsable, entre otras cosas, por defectos de la mercancía causados por el manejo no profesional del Comprador o su montaje.
     
  2. Los defectos causados por un manejo no profesional o cualquier otra puesta en servicio de los productos por parte del Comprador se considerará un defecto de los productos solo si el defecto derivó de instrucciones incorrectas establecidas en el ensamblaje o manual de puesta en servicio de la mercancía.
     
  3. Los derechos del Comprador (Consumidor) surgidos de funcionamiento defectuoso prescribirán a los 36 meses de la recepción de los productos o a los 12 meses en el caso de bienes usados.
     
  4. Si el Comprador es un consumidor, la reclamación deberá ser resuelta (incluyendo daños por el defecto) en un plazo no superior a 30 días de la fecha en que la reclamación fue presentada a no ser que el Vendedor y el Comprador (Consumidor) acuerden un período mayor de tiempo o que la Ley establezca otro plazo diferente.

 

VI. Aviso al Comprador (Consumidor) y desistimiento del contrato por el Comprador (Consumidor)

  1. El Comprador (Consumidor) declara que previamente a la perfección del contrato, ha sido debidamente informado a través de la página web www.sanitino.es en la sección “Todo sobre la compra” en el apartado “Información para el Comprador (Consumidor)” con toda la información a la que el vendedor está obligado a ofrecer conforme la legislación aplicable, entre otros lo dispuesto en los arts. 20 y 21 de la Ley 1/2007, de 16 de noviembre, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
     
  2. De acuerdo con estas obligaciones legales, el Vendedor informará al Comprador (Consumidor) del derecho de desistimiento del Contrato sin ninguna penalización ni alegar razones para ello en el plazo de 14 días desde la recepción de la mercancía de acuerdo con la Ley 1/2007, Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
    Para el ejercicio del derecho de desistimiento, el Comprador (Consumidor) debe informar al Vendedor de su decisión de desistir del contrato, preferiblemente mediante una carta enviada al Vendedor dirigida por correo a  SANITINO s.r.o., Moravská 1259 57001 Litomyšl, República Checa o por correo electrónico enviado a la dirección: info@sanitino.es. El Vendedor recomienda que el Comprador use el formulario para desistir del contrato que está disponible para su descarga bajo el siguiente link: Formulario de desistimiento. Sin embargo, el Comprador (Consumidor) no está obligado a usar este formulario.
    El Comprador (Consumidor) está obligado a devolver los productos a la dirección del domicilio social del Vendedor, es decir, SANITINO s.r.o., areál Panattoni Park Teplice South, Mlýnská, 417 52 Hostomice u Teplic, República Checa. El Comprador (Consumidor) correrá con los costes directos asociados con la devolución de la mercancía al Vendedor.
    El Comprador (Consumidor) está obligado a probar que ha comprado la mercancía al Vendedor, por ejemplo, adjuntando el recibo o factura entregado junto con la mercancía.
    De acuerdo con el Código Civil, si el Comprador (Consumidor) es responsable de cualquier disminución en el valor de las mercancías si las mercancías se manipulan de una manera distinta a las indicadas por su naturaleza y propiedades, y la reducción en el valor de las mercancías surgió como resultado de dicha manipulación (por ejemplo, por montaje inadecuado). En ese caso, el Vendedor tiene derecho a deducir delmonto reembolsado una parte proporcional del precio de compra correspondiente al disminución del valor de las mercancías. El Vendedor también deducirá del importe del reembolso una parte proporcional del precio de compra correspondiente a la disminución del valor de los bienes si los bienes se entregan al Vendedor dañados como resultado del envío del Comprador (Consumidor), ya que el Comprador (Consumidor) asume el riesgo de daños a la mercancía en el momento de enviar la mercancía de vuelta al Vendedor y es responsable del estado de la mercancía entregada. Por este motivo, se recomienda que el Comprador (Consumidor) se familiarice adecuadamente con los términos y condiciones del transportista seleccionado, en particular para cumplir con las condiciones de empaquetar el envío y, por lo tanto, enviar la mercancía al vendedor en un embalaje adecuado para el envío con el fin de evitar cualquier daño a la mercancía durante el envío.
    Si el Comprador (Consumidor) desiste del Contrato en el plazo que tiene para ello, el Vendedor deberá devolver al Comprador, sin demoras indebidas, pero a más tardar dentro de los 14 días del desistimiento del Contrato, todo el importe, incluidos los costes de entrega de los productos (pero no el coste de los gastos de envío de los productos por el Comprador al Vendedor) aceptados por el Vendedor. El Vendedor utilizará el mismo método de pago para el reembolso del pago que fue usado por el Comprador (Consumidor) para la transacción inicial. El Vendedor devolverá el importe recibido al Comprador (Consumidor) de otra manera si el Comprador (Consumidor) consienta hacerlo así a no ser que esto acarree costes adicionales. El Vendedor está obligado a devolver los importes recibidos solo cuando el Comprador (Consumidor) prueba que la mercancía ha sido devuelta.
     
  3. El Comprador reconoce que si se proporcionan obsequios junto con los bienes, el derecho que surja de un defecto sólo podrá ejercitarse dentro de un plazo de 24 meses con respecto a los bienes vendidos, pero no con respecto a los obsequios proporcionados junto con los bienes. El Comprador no puede ejercer los derechos derivados de un cumplimiento defectuoso en relación con los obsequios. Los obsequios también son objeto del contrato, y por tanto el desistimiento del contrato se aplica también a ellos.
     
  4. Los costes de comunicación a distancia con el Comprador (Consumidor) serán a cargo del Comprador (Consumidor); los costes de comunicación a distancia del Vendedor correrán a cargo del Vendedor, cuando estos costes no difieran de la tarifa básica. El contrato celebrado en esta tienda electrónica se envía a la dirección de correo electrónico especificada por el Comprador (Consumidor) y posteriormente se deposita con el Vendedor en un formulario electrónico y puede ser enviado nuevamente al Comprador (Consumidor) si se solicita.
     
  5. El Comprador (Consumidor) reconoce que, de conformidad con el Código Civil no es posible, entre otras cosas, rescindir un Contrato para el suministro de bienes que se personalizaron según el deseo del Comprador (Consumidor) o para el Comprador (Consumidor), tampoco los contratos de suministro de bienes perecederos. Tampoco se rescinden contratos en los que existan mercancías que se mezclaron irreversiblemente con otras mercancías después de la entrega, ni contratos para el suministro de productos sellados o precintados que el consumidor abrió y que no se pueden devolver por razones de higiene.
     
  6. Si surge una disputa de consumo entre el Vendedor y el Comprador (Consumidor) con base en el Contrato y las partes son incapaces de resolver la disputa de mutuo acuerdo, el Comprador (Consumidor) puede presentar una solicitud de Resolución Alternativa de Conflictos ante una entidad autorizada para dirimir conflictos de consumo http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

 

VII. Información de procesado de datos personales

La información de cómo SANITINO procesa datos personales está disponible en www.sanitino.es en la sección “Todo sobre la compra” bajo el enlace de Política de privacidad.

 

VIII. Miscelánea

  1. Licarán al Comprador (Empresario) y se acuerda que el derecho del Comprador (Empresario) a una indemnización por los daños causados ​​por incumplimiento de la obligación del Vendedor en virtud del Contrato, que incluye, entre otros, la indemnización por los daños sufridos como consecuencia de defectos de los bienes está limitada al importe correspondiente al precio de compra de los bienes principales; esta disposición no se aplicará en caso de daños causados ​​intencionalmente por el Vendedor. En el sentido de la Sección 558 (2) del Código Civil, el Vendedor y el Comprador (Empresario) excluyen expresamente la aplicación de las costumbres mercantiles.
  2. Se entenderá también por comunicación escrita la realizada electrónicamente a través de los correos electrónicos de contacto así como las notificaciones electrónicas con simple firma a la firma electrónica del eIDAS, regulación de identificación digital europea.

  3. El Comprador no tendrá derecho a ceder, sin el consentimiento del Vendedor, los derechos que deriven del contrato suscrito con el Vendedor.

  4. El Comprador acepta expresamente que para la comunicación podrá utilizarse el correo electrónico indicado en la orden de compra.

  5. Los acuerdos especiales acordados con el Comprador por escrito en su propio contrato prevalecerán sobre aquellas disposiciones de los Términos y Condiciones que contrariasen a aquéllas.

  6. La declaración de invalidez de alguno de estos Términos y Condiciones no afectará a la validez general del resto de previsiones.

Los presentes Términos y Condiciones serán válidos y ejecutables desde el 01.09.2021.

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