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Información para el Comprador (Consumidor)

SANITINO SRO como el operador de la tienda virtual en www.sanitino.es, por la presente solicita a sus clientes que son simultáneamente consumidores de acuerdo con las previsiones del Real Decreto Legislativo 1/2007 (art. 3: “son consumidores o usuarios las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión) que lean detenidamente la siguiente información en su debido tiempo antes de solicitar su pedido:

  • SANITINO SRO, compañía registrada en Moravská 1259, 570 01 Litomysl, República Checa, con número de identidad 275 45 423 y Número de Identificación Fiscal CZ27545423 con dirección postal C/Poeta Joan Maragall Nº 3, 2º 1, Madrid (28020), con N.I.E. Y8816304G, N.I.F. CZ27545423 es el operador de la tienda virtual y el vendedor (de aquí en adelante, “El Vendedor” con dirección a efectos de comunicaciones con los clientes (especialmente para quejas y devoluciones en caso de incumplimiento de contrato): Moravská 1259, 570 01 Litomysl, República Checa, tel. +34 910 608 224, e-mail info@sanitino.es.
  • Los bienes son diseñados con el nombre, código, fabricante, fotografía de producto o animación 3D.
     
  • El precio de los bienes está siempre especificado para los bienes aplicando el IVA y también excluyéndolo.
     
  • Los bienes deberán ser abonados:
    - en efectivo o mediante tarjeta si el comprador recoge los bienes personalmente
    - en efectivo una vez recogido el pedido del porteador
    - mediante transferencia bancaria a la cuenta del vendedor
    - mediante pago online
     
  • El consumidor elegirá siempre el método de pago de acuerdo con sus deseos en el formulario de pedido y el método es ampliamente especificado en el apartado III de los Términos y Condiciones.
     
  • El consumidor debe siempre elegir el modo de entrega acorde con sus deseos en el formulario de pedido; las opciones están descritas con mayor detalle en la web www.sanitino.es en la sección “Todo sobre la compra” bajo el link “Envío y pago” y el Apartado II de los CGC. El coste de entrega corresponderá a la manera de entrega elegida y siempre será conocida para el consumidor antes de que el pedido sea encargado.
     
  • El consumidor puede afirmar su derecho que surja de un defecto de los bienes durante 24 meses desde la recepción de los bienes a no ser que el Vendedor y el comprador acuerden un período superior para los productos individuales. Una descripción más detallada de los derechos derivados de un cumplimiento defectuoso, derechos de garantía y otras condiciones para el ejercicio de esos derechos se contempla en el artículo V de las CGC.
     
  • El comprador y el Vendedor asumirán cada uno los costes de uso de los medios de comunicación a distancia; dichos costes no deberán diferir de la tarifa básica.
     
  •  El Vendedor se reserva su Derecho a requerir del comprador, en casos excepcionales y en relación con bienes personalizados y bienes que no están en stock (por ejemplo donde la nota “x-artículos en stock” no está indicado) un avance de pago no reembolsable por la cantidad del 30% del precio de compra de los bienes. Si una disputa de consumo surge entre el Vendedor y el consumidor fundamentada en el contrato y las partes son incapaces de resolverla de mutuo acuerdo, el consumidor puede presentar una solicitud de resolución extrajudicial de la disputa con una entidad autorizada para intentar una resolución extrajudicial de disputas de consumidores, específicamente ante la Oficina de Consumo.
     
  • Un contrato de compra concluido en esta tienda virtual se envía a la dirección de correo electrónico especificado por el consumidor y es subsecuentemente depositado con el Vendedor en formato electrónico y podrá ser enviado al consumidor otra vez a solicitud de éste.
     
  • El contrato de compra será concluido en lengua española; podrá concluirse en lengua extranjera si ambas partes están de acuerdo.
     
  • El contrato de compra podrá ser ejecutado mediante solicitud de pedido en la tienda virtual  o mediante un acuerdo individual con el Vendedor.
     
  • El consumidor tiene el derecho de apartarse del contrato bajo condiciones especificadas en el Código Civil y la Ley 1/2007. Más información sobre el desistimiento se especifica debajo y también en el apartado V de las CGC. El consumidor no podrá desistir del contrato en relación con los bienes que han sido personalizados según las indicaciones del consumidor.

 

1. Aviso sobre el derecho de desistimiento del contrato del consumidor

1.1 El consumidor tiene derecho a desistir del contrato sin alegar ninguna razón en 14 días desde la fecha de recepción de los bienes.

1.2 La fecha de recepción de los bienes es la fecha en la que el consumidor o un tercero designado por el consumidor (aparte del transportista) recibe los bienes. En casos específicamente acordados, para un contrato relativo a varios bienes encargados por el consumidor en un solo pedido y suministrados por separado: el período empieza a correr desde la fecha en la que el consumidor o el tercero designado por el consumidor (distinto del transportista) recibe el último reparto de los bienes; o, en casos acordados específicamente cuando el contrato sobre suministro de bienes consista en varios artículos o partes, el período corre desde la fecha en la que el consumidor o el tercero (distinto del transportista) recibe el último artículo o la última parte de los bienes.

1.3 Para el caso de que el consumidor quiera ejercer su derecho de desistimiento  deberá informar a SANITINO de su decisión de desistir del contrato. El consumidor puede hacerlo mediante el envío de una carta de correo a Moravská 1259, 570 01 Litomysl, República Checa o por e-mail enviado a la dirección de correo info@sanitino.es. El consumidor puede (sin que sea obligatorio) usar el formulario de desistimiento del contrato.

1.4 Para cumplir con el plazo de desistimiento del contrato, es suficiente con enviar un aviso de ejercicio del derecho de desistimiento del contrato antes de que expire el plazo pertinente.

2. Consecuencias de desistimiento del contrato

2.1 Si el consumidor desiste del contrato, SANITINO deberá sin retrasos indebidos pero no más tarde de 14 días de la fecha en que SANITINO fue informado de la decisión del consumidor de desistir del contrato, reembolsar todos los pagos recibidos por SANITINO del consumidor en conexión con el contrato, incluyendo los costes de entrega (excepto por costes adicionales en los que se haya incurrido como resultado de la forma de entrega seleccionada por el consumidor, el cual es diferente del método de entrega estándar más barato). SANITINO debe reembolsar los pagos mediante el mismo medio de pago usado por el consumidor para llevar a cabo la transacción inicial a menos que el consumidor expresamente especificase lo contrario. SANITINO debe posponer el reembolso hasta que reciba de vuelta los bienes o hasta que el consumidor pruebe que los bienes fueron enviados de vuelta a SANITINO (lo que ocurra primero).

2.2 Sin dilaciones indebidas pero no más tarde de 14 días de la fecha en que el consumidor informe a SANITINO que está desistiendo del contrato, el consumidor debe enviar de vuelta los bienes a SANITINO o entregarlos a la dirección SANITINO SRO, areál Panattoni Park Teplice South, Mlýnská, 417 52 Hostomice u Teplic, República Checa. El plazo se considerará que ha sido cumplido si el consumidor envía los bienes de vuelta antes de que expiren 14 días de la fecha de notificación del desistimiento. El consumidor deberá soportar los costes directos relacionados con el retorno de los bienes. Los costes máximos están estimados en 4,90 EURO. El consumidor es solamente responsable por las pérdidas de valor resultado del envío de los bienes mediante una manera distinta a la necesaria para la naturaleza y propiedades de los bienes, incluida su funcionalidad.

Anexo: Formulario de Desistimiento.

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Clientes de Avis www.sanitino.es